los animales el diverso mundo que los rodea

Un recorrido por el maravilloso mundo de los animales marinos

El mundo animal siempre nos sorprende. Los métodos y formas de supervivencias que utilizan muchos de ellos son realmente de admirar.

Ellos pueden adaptarse en una variedad de condiciones a una vida salvaje sin excluir el clima, relieve del terreno incluso profundidad de los mares y océanos.

Curiosidades de la vida de algunos animales en el mar:

Los peces: Son vertebrados, (animales con columna vertebral), de sangre fría que viven en el agua y utilizan branquias para poder respirar. Algunos por ejemplo, el pez pulmonado utiliza pulmones funcionales con los cuales respiran.

Duermen los peces Si lo hacen, aunque generalmente los peces no duermen mucho tiempo. Periodos de tiempo cortos de alrededor de 20 minutos le son suficientes para descansar.

los animales el diverso mundo que los rodea
El mundo marino su inmensa profundidad y sus colores

Ellos buscan un lugar tranquilo y seguro para guarecerse, por ejemplo entre las algas, una cueva pequeña, un arrecife, donde se les ve inmóviles y, aunque no cierren los ojos porque no poseen parpados, si están recuperándose.

Los peces tiene huesos Algunos poseen esqueletos óseos, (espinas) que los conforman. Los llamados peces óseos tiene alguna características que los identifica:

  • Respiran por branquias.
  • Son ovíparos y de sangre fría.

🔴 Te puede interesar: «Los insectos, sus características y algo mas»

  • Poseen esqueleto oseo y vejiga natatoria.
  • Tienen escamas que los protegen.

Estos tiene diferentes hábitats. Pueden vivir en el mar, por ejemplo la merluza, el atún , el bacalao, la sardina, etc. Están los que viven en aguas dulces como la trucha, el barbo, la carpa, entre otros y por ultimo, ser de río y mar, como el salmón y la anguila.

Los peces cartilaginosos. Estos peces aparecieron hace cerca de 300 millones de años. Esta clase presentan un esqueleto cartilaginoso que es su principal característica. Los integrantes de este grupo son, entre otros los tiburones y las rayas.

los animales el diverso mundo que los rodea
Los tiburones son peces cartilaginosos

Para identificarlos se dividen en dos clases: elasmobranquios y holocefalos.

La clase de los elasmobranquios son algunos de ellos carnívoros, tienen la capacidad de localizar su presa mediante el olfato producto de que su vista es poco desarrollada.

🔴 Te puede interesar: «La naturaleza nos reclama»

Los holocéfalos, clase a la que pertenecen las llamadas quimeras o tiburones fantasma, tiene un aspecto extraño, poseen las branquias escondidas por una capa de piel y una cabeza protuberante.

Su cola es larga y en tamaño llegan a alcanzar hasta dos metros. Tienen una espina venenosa, situada delante de la aleta dorsal con la cual se defienden de cualquier otro animal que los ataque, inyectándoles veneno.

Entre ambos grupos existen cerca de 900 especies la mayoría marinas y otras de agua dulce.

los animales y el mundo
El pez león, entre los animales marinos mas asombrosos

Es en realidad muy impresionante la vida marina y su conjunto de formas de hábitats y adaptaciones. No menos impresionante es la vida terrestre que cada día nos sorprende.

🔴 Te puede interesar: «Volcanes activos«

Sera interesante saber, por cuantos años nos han acompañado los insectos. O por que nos son tan necesarios… si, realmente los necesitamos.

Sabias que existen 350 especies de monos en el mundo? Que se alimentan algunos con frutas e incluso de otras especies de animales?

No dejes de seguirnos, te llevaremos a conocer el fascinante mundo de otros animales con sus diferentes adaptaciones y formas de vivir, defenderse, comer y ayudarnos a sostener la vida en el planeta.

Editor: Nation3D. Todos los Derechos Reservados.

Por favor siguenos :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.