consejos para decorar la habitación del bebe

Algunos consejos y sugerencias para decorar la habitación de tu bebé

Decorar la habitación del bebé es una manera especial de darle la bienvenida a ese pequeño rayo de luz que tenemos ya unos meses esperando. Es prácticamente un ritual que mamás y papás disfrutamos, porque básicamente se trata de crear el ambiente perfecto para el pequeño.

Sobre este tema no hay reglas al respecto, por ejemplo, algunas familias comienzan a preparar el cuarto al final del embarazo. Otras, desde el momento en que se enteran cuál será el sexo del bebé.

Sin embargo, lo importante es dedicarnos a crear un espacio hermoso y seguro que invite a la tranquilidad de nuestro pequeño. Los siguientes son los consejos más importantes que debes tener presentes al acomodar la habitación del bebé.

Lo que debes saber…

Por supuesto que, antes de comenzar a acomodar la habitación del bebé, debes tener muy claro el presupuesto de inversión. No obstante, no es el único detalle para tener en cuenta, vamos a ver qué opinan los expertos en este tema.

🔴 Te puede interesar: «Ser una Mamá emprendedora»

Decorar habitación del bebé
Crea un espacio seguro y limpio para el bebe

Antes comenzar, lo primero que debes hacer es pensar en el color de las paredes. El color es un elemento protagónico que no se puede decidir a la ligera. No tanto por razones estéticas, sino, por motivos emocionales, la psicología del color establece que los colores afectan nuestras emociones.

Esto es importante saberlo porque la elección cromática de tu preferencia afecta a toda la familia. Por eso, tienes que decidir el tipo de atmósfera emocional que quieres recrear y comprobar si la tonalidad escogida es afín a esa atmósfera.

Elección del color para la habitación del bebé

Si tu opción favorita es el color blanco, tendrás un cuarto más amplio e iluminado que incita al desarrollo cognitivo del bebé. El gris ha adquirido bastante popularidad, crea una atmósfera delicada, aunque un tanto sombría, te recomiendo escoger tonos claros o tonos complementarios para los detalles.

En el caso del color verde, remite a la naturaleza y genera energía. Encontrarás que el color azul, evoca sensaciones relacionadas con la tranquilidad y serenidad, es más, es asociado con la confianza y seguridad física. Mientras que el rosado genera tranquilidad y relajación.

Antes de elegir, es recomendable que investigues más sobre la psicología del color, en la habitación del bebé.

Consejos…

Una vez decidido el color y el estilo del cuarto, también puedes elegir un tema para complementar toda la remodelacion. Puedes elegir temas de animalitos, princesas, super héroes, autos, entre otros; dependerá mucho de tus gustos y el sexo de tu bebé.

Acorde al tema puedes escoger la paleta de colores, los almohadones y la ropita del bebé. El segundo paso consiste en escoger los enseres que vas a utilizar.

🔴 Te puede interesar: «Tener la casa de tus sueños»

La cuna

Una de las cosas que nos da más ilusión en este momento es escoger la cuna. Verás que hay un sinfín de modelos de distintas formas y tamaños, en todo caso lo mejor es escoger un modelo funcional.

decoración de la habitación de un bebe
Con el color blanco como opción para la habitación del bebe, se vera mas amplio e iluminado

Lo más recomendable es buscar un diseño que tenga un cambiador incluido. Esto te asegura practicidad y comodidad, ya que te olvidas de los dolores de espalda o de armar y desarmar el cambiador.

En caso de que optes por un cambiador separado, busca uno que tenga una superficie que te sirva de apoyo para el colchoncito.

¿Mecedora o sillón?

Cuando nos enteramos de que estamos embarazadas, la verdad es que la imagen más recurrente es vernos sentadas en la mecedora, alimentando a nuestro bebé.

Pues bien, la razón por la cual esta imagen es tan común es porque necesitamos un asiento para alimentar al chiquitín.

🔴 Te puede interesar: «Superar las barreras mentales»

Si tu estilo es tradicional, puedes optar por una mecedora estilo country -como la de la abuelita-. En caso de que prefieras algo más moderno, puedes elegir un sillón mullido.

Lo más importante es crear un ambiente seguro para el bebé; asegúrate de que los muebles tengan puntas redondeadas y no coloques nada de vidrio encima de la cuna.

Cómo decorar el piso y las paredes

Las alfombras son muy útiles en el cuarto del bebé, pues cuando crezca podrás usarla para que gatee y además creará un ambiente más cálido. Solo te recomendamos optar por alfombras hipoalergénicas que cuidarán tu salud y la del pequeño.

Para el piso, lo más recomendable es que sea de madera, ya que disminuye el riesgo de accidentes. Pero si optas por cubrir con alfombras el tipo de piso no es muy importante. En este caso el color de la alfombra será lo único relevante para lograr la decoración perfecta.

También, puedes optar por el papel tapiz, en la actualidad puedes encontrar distintos tipos de empapelados con diferentes colores y patrones. La gran ventaja del papel tapiz es que es súper práctico a la hora de limpiar.

decorar la habitación del bebe
Una cuna con un cambiador incluido añade mucha comodidad para la mama

Si quieres agregarle un toque interesante al cuarto del bebé puedes empapelar solamente una pared.

Toma en cuenta la iluminación

Otro de los elementos que debes tener en cuenta en el cuarto del bebé es la iluminación. Debes tener una luz central y cerca del sillón o mecedora tener una pequeña lámpara para esos momentos en los que estás alimentando al bebé.

🔴 Te puede interesar: «La magia de mamá»

Acomodar y dar confort a la habitación del bebé no es cuestión de presupuesto

El embarazo es una etapa maravillosa en la vida de todas nosotras, la esperada de un nuevo miembro de la familia, sencillamente, es emocionante. De ahí que decorar la habitación del bebé sea uno de los rituales favoritos de los futuros padres.

Sin embargo, debes saber que no es necesario que gastes una cantidad enorme de dinero para lograr el estilo que sueñas. Puedes incluso reciclar, esta tendencia es muy actual, y se logran decoraciones hermosas, personalizadas y muy funcionales.

De hecho, puedes hacer todo esto con poco esfuerzo, mucha imaginación y teniendo claras tus prioridades. La prioridad de todas como mamás siempre será la seguridad y comodidad de nuestros pequeños, así que, con mucho amor, de seguro crearás el ambiente perfecto para tu pequeñín.

Editor: Nation3D. Todos los Derechos Reservados.

Por favor siguenos :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.