cuidado de las uñas

El cuidado de las uñas. Algunos consejos para mantenerlas saludables y bellas

Como hacemos tiempo para cuidar de otras partes de nuestro cuerpo para vernos siempre bellas y radiantes, tomémonos unos minutos para observar y cuidar además de nuestras uñas.

Ellas son parte importante de nuestra imagen, como nos mostramos hacia los demás. Nuestro cuidado personal deja mucho que desear cuando no cuidamos de hacer que luzcan bien arregladas y cuidadas.

Con estos sencillos consejos conseguirás darle la mejor vista a tu presencia y belleza habitual:

cuidado de las uñas
Limpia diariamente las uñas para mantenerlas saludables
  • Manténlas siempre limpias: Elimina diariamente la suciedad alrededor de ellas y debajo, donde puede existir algún residuo.
  • Protégelas del exceso de humedad y golpes: Si utilizas guantes para hacer los quehaceres que necesiten constante contacto con el agua, las estarás protegiendo de un deterioro más rápido, inclusive de la aparición de hongos. Úsalos también en las labores de jardinería y para manipular objetos que puedan causar golpes.

🔴 Te puede interesar: «Mascarillas naturales caseras»

  • Hidrata y nutre: Una correcta nutrición de las cutículas van a impedir el debilitamiento de tus uñas, evitando que se afecte su salud. Cuando las humectas bien le proporcionas elasticidad y belleza. Te recomendamos usar aceite de oliva para darle masaje a tus cutículas durante 10 minutos.
  • Cuida tu alimentación y así las cuidas también: Cuando cuidas de tu cabello incluso de tu cuerpo, cuidas tu alimentación… verdad? Igual harás con tus uñas, puesto que la falta de alguna vitamina o nutriente hará que se quiebren fácilmente, incluso que se debiliten. Vamos a empezar por beber diariamente más agua y además infusiones como el té. Las proteínas también son muy importantes, consumir lácteos y si deseas, un suplemento de vitamina D, todos los anteriores ayudarán a que crezcan más rápido y fuertes.
cuidado de las uñas
Comer saludable es salud para tus uñas

Sobre manicuras.

Aprende como mantener tus uñas resistentes.

Tipos de uñas: Según tu tipo de uña, es que debes tener en cuenta cómo tratarlas. Pueden ser normales o bien pueden estar frágiles o maltratadas. Según sus características dale el tratamiento que mejor consideres.

Hacer la manicura tu misma: Si deseas hacerla tu misma con regularidad según te planifiques tu tiempo esta bien sino, pídele a una amiga o ve al profesional y tendrás otras opciones de tratamientos.

Las cutículas: Si quitas tus cutículas muy seguido, pueden terminar por endurecerse y cada vez tus uñas tornarse mas débiles, incluso enfermarse. Tus cutículas tienen la función de protegerlas de las infecciones.

cuidado de las uñas
Utiliza los esmaltes con moderación

Los esmaltes: Cuida de usar con moderación los esmaltes, estos tienen ingredientes que dañan el esmalte natural. Si quieres mantenerlas elegantes píntalas una vez a la semana y cuando se quita el esmalte déjalas respirar por lo menos 48 horas antes de pintarlas de nuevo. Si abusas de ellos pueden dañarlas y debilitarse, incluso cambian de color.

Limado de las uñas: Siempre procura limarlas en la misma dirección así evitaras que se debiliten y no se quiebren fácilmente. Un poco para prevenir daños mayores, lleva una lima en tu cartera y si se te enganchan o quiebran trata de limarlas lo mas rápido que puedas.

🔴 Te puede interesar: «Tener la casa de tus sueños»

Nutrientes caseros para hidratar y endurecer.

El ajo: Seguramente has escuchado que el ajo es un excelente antibacterial. Puedes hacer una pasta y aplicarla por 10 minutos.

El vinagre: Si las sumerges en vinagre, este tiene la propiedad de blanquearlas y darles brillo.

El aceite de oliva: Si lo utilizas tibio y lo esparces con un algodón obtendrás una perfecta hidratación y nutrición.

Cambiar tus hábitos cotidianos en cuanto a alimentación y cuidado de tus uñas es un buen comienzo para tener una mejor presencia manteniéndolas así fuertes y sanas todo el tiempo.

Editor: Nation3D. Todos los Derechos Reservados.

Por favor siguenos :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.