Fuentes Decorativas en nuestro Jardín

Las Fuentes decorativas en el jardín dan sensación de microclima, aportan paz y sensación de mucha tranquilidad

En estos tiempos de tanto estrés, moviéndonos entre los niños, el trabajo y la agitada vida social, a veces buscamos un instante para relajarnos en casa.

Tenemos un patio al que a veces podemos dedicarle algún rato para crear un espacio agradable y combinar nuestro florecido jardín.

Te daré algunos consejos si ya tienes un espacio y créeme, quedarás encantado si pones manos a la obra y solo pones un detalle en el… una fuente de agua, estas son un elemento más de decoración, originales y muy bonitas.

Las fuentes de agua han sido parte de la decoración de exteriores desde tiempos remotos. Cuantas mas artísticas y elaboradas resultan mas clásicas y llamativas.

Las fuentes deben ajustarse al espacio disponible que se tenga, no debes colocar una fuente desproporcional al lugar o espacio. No es recomendable que coloques una fuente grande en un jardín pequeño. Si mantienes un equilibrio visual no romperás la armonía del lugar.

las fuentes en nuestro jardin
Un agradable jardín con una pequeña fuente es verdaderamente relajante

Al buscar una fuente para nuestro espacio exterior debes ver diversas opciones. Tal vez al principio no sepamos cual colocar pero busquemos la forma de mirar alternativas que nos permitan imaginar que tan bien puede lucir y si nos agrada en ese lugar.

Tener en cuenta cuanto nos agrada ese lugar para su colocación debes tenerlo muy en cuenta porque no se suelen cambiar las fuentes con frecuencia.

De hecho se suele hacer una inversión única ya que la idea es que nos dure toda la vida y por supuesto todo dependerá de nuestro estilo de vida nuestras ideas y presupuesto.

Debes tener varios puntos que te ayudaran:

  • Procura que el material sea resistente: Generalmente las fuente de agua suelen ser de piedra, material que aparentemente posee poco desgaste estando a la intemperie.
  • Puedes optar por la instalación de una o de varias fuentes pequeñas. Estas son una excelente opción ya que nos facilita su limpieza y mantenimiento.
JARDIN.FUENTES.18
Una fuente pequeña en un espacio pequeño facilita su limpieza, cuidado y mantenimiento

Teniendo en cuenta todo esto puedes elegir el tipo de fuente que se acomode a tu gusto según escojas:

  • FUENTES TRADICIONALES: Tenemos las fuentes tradicionales, estas han sido parte de la decoración de exteriores desde tiempos remotos. Mientras mas elaboradas y artísticas mas clásicas resultan. Las fuentes mas elaboradas como las hechas con piedras se consolidaron en la antigüedad como tradicionales, este tipo de fuente de piedras puede darle un aspecto suntuoso a tu jardín. Crean un aire de majestuosidad, típico de los personajes de la historia antigua.
  • FUENTES CON CAIDA DE AGUA: Las caídas de agua son muy elegantes y llamativas. estas aportan musicalidad y esto a su vez aporta sensación de paz y tranquilidad a nuestro entorno que puede ser casi como una especie de terapia; escuchar el dulce sonido de una corriente ayuda a calmarse y sumergirse en la naturaleza y olvidar el ajetreo frenético de la ciudad.
  • FUENTES CON PIEDRAS: Puedes utilizar distintos tipos de piedras según tu gusto y espacio.
    • Coloca piedras pequeñas combinadas con flores, plantas o pequeños arbustos para darles un toque estético.
    • Las piedras grandes pueden ser perfectas para delimitar espacios, proporcionando un ambiente rural y mucha vitalidad.
    • El uso de piedras trituradas suele ser para rellenar, estas las puedes combinar con piedras grandes incluso buscarlas de colores y darán a tu jardín un toque atractivo.
    • Si utilizas el granito aportaras mucho a nivel decorativo, generalmente estas piedras en jardines se ven formando caminos.
    • La piedra rocalla es una de las mas usadas en jardinería, muy conocida por su belleza y calidad. Se trata de una piedra tipo caliza que da un toque espectacular a nivel estético. Es utilizada en fuentes, para rodear arboles y para quien guste de un ambiente japonés en su jardín son perfectas.
    • Por ultimo tenemos las piedras de colores, las blancas aportan un ambiente minimalista. Las de tonos rojizos, azulados y oscuros son muy buenas para decorar estanques o fuentes, y por último las marrones se utilizan para buscar un ambiente de relajación que invite al descanso.
  • FUENTES DE AGUA CON ESTATUAS: Era muy común para inmortalizar la imagen de un héroe o de una figura pública, se fueron adecuando a algunos espacio incluso en forma del fuentes de agua. Este tipo de fuente le otorga un aire místico y llamativo a tu jardín.
  • FUENTES DE AGUA CON LUCES: Las luces juegan un importante papel a la hora de decorar, si tienes un jardín vistoso que posea algún espacio sin usar te recomiendo este tipo de fuente. Si utilizas los arboles que ya tienes en tu jardín podrás darle volumen y amplitud a los diferentes haces de luz que diriges hacia tu fuente. Las luces de colores son otras que podemos utilizar. No temas mezclar las luces de colores, darás una vista atractiva a tu jardín. Estas además de darles mucho romanticismo a tu jardín son ideales para las ocasiones especiales.

Aprovéchate de cada circunstancia, momento y ocasión especial para sacarle el máximo partido a tu jardín y su preciosa fuente, disfruta con familias y amigos, siempre teniendo muy presente el respeto por el medio ambiente y por la seguridad de los tuyos y la tuya propia. Recuerda que cuidarlo es tarea y responsabilidad nuestra

Editor: «Fuentes decorativas en nuestro jardín». Nation3D. Todos los Derechos Reservados.

Por favor siguenos :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.