la naturaleza nos reclama

La naturaleza nos reclama atención y preservación, no admite destrucción, es nuestro deber cuidar de ella que es también cuidar de nosotros

La naturaleza es todo lo que nos rodea y rodea nuestra vida cotidiana, (las especies de animales, la fauna), que realizan sus funciones dando lugar a un equilibrio llamado ecosistema, todo ello pertenecientes a un Hábitat Natural.

Como nos relacionamos con la naturaleza.

Nuestra relación con la naturaleza. Esta conexión existe desde que somos pequeños y nuestros adultos nos enseñan a admirar las maravillas de las plantas y nos hacen interactuar con los animales domésticos, cómo cuidarlos, alimentarlos y protegerlos. En la mayoría de los casos nos encariñamos con ellos como si fueran parte de nuestra familia.

Desde que somos muy pequeñitos, nos maravillamos con aquellos animales que son salvajes y que se mueven elegantemente por nuestro entorno o en lugares lejanos buscando su alimento.

LA NATURALEZA NOS RECLAMA
Tenemos la responsabilidad de cuidarlos también en su ambiente natural

Estos solo los podemos observar en lugares especialmente acondicionados para con su hábitat como los zoológicos y las plantas en los parques botánicos.

A menudo nos asustamos con los truenos y nos dan miedo fenómenos climáticos muy violentos y peligrosos como los tornados, los maremotos o los terremotos. Las sensaciones que nos genera la naturaleza son infinitas.

Todo esto nos prueba que nuestra vida está en directa relación con la naturaleza y aunque a veces creamos que ya no la necesitamos, ella está en todo y debemos cuidarla.

🔴 Te puede interesar: «Los animales, el diverso mundo que los rodea «

¿Cómo protegemos el medio ambiente?

En realidad es nuestro deber proteger nuestro entorno por nosotros y por nuestras generaciones. Nuestros hijos y nietos y sus generaciones futuras tienen todo el derecho de disfrutar lo bello de nuestra naturaleza, las plantas, animales y principalmente nuestros mares, playas y nuestro aire limpio y puro. Aquí algunas tareas que nos responsabilizan con su cuidado. ATENCION !!!… ESTO ES PARA TI:

  • Cuidar nuestro entorno: No tirar las cosas al suelo, usar las papeleras y contenedores y recoger los excrementos de nuestras mascotas.
  • Reciclar siempre: Si estamos en casa o en cualquier otro lugar, exhortar a mi familia y amigos para que también lo hagan.
  • Consume sólo las cosas que necesites: No derrochar ni usar más de la cuenta.
  • Reutilizar: Todo lo que pueda evitar consumos innecesarios y así reducir la basura.
la naturaleza nos reclama
Desde muy pequeños debemos enseñarlos a cuidar y preservar nuestra naturaleza
  • Ahorrar agua siempre: Lo mas que sea posible, hasta la última gota es importante. Y siempre elegir ducharse en lugar de bañarse.
  • No malgastar la energía: Apagar las luces cuando no las use, poner la calefacción y el aire acondicionado sólo cuando sea necesario a una temperatura moderada. La energía es escasa.
  • Ir caminando, en bici o transporte público.

🔴 Te puede interesar: «Los insectos sus características y algo más»

  • Evitar el uso de productos tóxicos: Los productos tóxicos y aerosoles son extremadamente dañinos, debemos sustituirlos por otros más respetuosos con el medio ambiente.
  • Cuidar, respetar y proteger la naturaleza, sus plantas y los animales.

Elegir siempre la educación, la solidaridad, el respeto y el civismo. Eso nos ayudará a querer a los demás, a la naturaleza y a nosotros mismos.

Editor: «La naturaleza nos reclama» Nation3D. Todos Los Derechos Reservados.

Por favor siguenos :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.