personas con las pasas mas tiempo

Seguro no te has preguntado… ¿Quién es la persona con la que más tiempo pasas?

Si no lo has pensado, seguramente si has escuchado esta frase:

“Eres el promedio de las cinco personas que te rodean.«

JIM ROHN

Este concepto emana de un exitoso empresario estadounidense, especialista en desarrollo personal y motivador en el mundo de los negocios, Jim Rohn.

Reflexionando sobre esta frase, tu mente puede adquirir un entendimiento claro del por qué estás atravesando las experiencias que atraviesas, inclusive cuando nada ocurre en tu vida.

Aunque no te des cuenta las personas con las que pasas más tiempo, ejercen una gran influencia en ti al igual que tú la ejerces en ellas.

la persona con la que pasa mas tiempo
Escoge bien quienes te rodean

Esto en realidad puede ocurrir debido a la sincronización de los cerebros que tiene lugar entre dos o mas personas que pasan mucho tiempo juntas y muy cerca una de la otra. Eso es lo que nos revela investigaciones hechas por Moran Cerf, un profesor de Neurociencia en la Universidad Northwestern.

A través de más de una década, este investigador estudió cómo los seres humanos tomaron las decisiones, y descubrieron con electroencefalogramas un fenómeno de sincronización cerebral.

Ejemplo de ello es cuando dos personas pasan mucho tiempo juntas y están en una relación, sus respectivas ondas cerebrales comienzan a sincronizarse, a asemejarse hasta llegar a ser casi idénticos.

🔴 Te puede interesar: «Reflexiones de sabios»

“Dos individuos que ven las mismas películas, los mismos libros, que comparten las mismas experiencias y discusiones juntos, comienzan después de dos semanas a mostrar patrones comunes a nivel de lenguaje, emociones y puntos de vista, incluso”, asegura el neurólogo.

la persona con la que pasa mas tiempo
Vive seguro de ti mismo

Elegir de quienes nos rodeamos es sumamente importante y es por tal motivo que el Neuro-científico Cerf, recomienda hacer una buena selección de las amistades y de las parejas con las cuales vamos a pasar mucho tiempo juntos.

Estamos influenciados por todo el que nos rodea y, como resultado, tendemos a parecernos a ellos precisamente al pasar muchas horas del día interactuando.

🔴 Te puede interesar: ¿Te hace feliz tu pareja?»

“La gente cerca de usted tiene un impacto en la manera de pensar acerca de la realidad más allá de lo que puede percibir o explicar y uno de los efectos es que uno llega a ser similar”, dice el Neurocientífico Moran Cerf.

“Si elige a un mal compañero y pasa 10 años con el, esta decisión tendrá un impacto significativo en su vida”, nos advierte.

Nos ajustamos en cierta medida nos guste o no a los ideales de otros que se fusionan con los nuestros. De esa manera es como se forman los grupos alrededor de la hora del café, en el patio de descanso o en el salón para compartir un té.

la persona con la que pasa mas tiempo
Puedes ser semejante a las personas que te rodean

Esa invisible y silenciosa influencia sobre nosotros, es acumulada con el tiempo y los efectos acaban siendo enormes. Cada ser que colocas en tu vida deja una huella… huella que te ayuda a crecer, es un proceso complejo que experimentamos todos y que nos define de forma increíble.

Las personas que nos rodean son normalmente similares, ellas están en el mismo punto del camino en que nos encontramos.

🔴 Te puede interesar: «Tu vida y dos tazas de café»

Si tu entorno es positivo, amable, exitoso, coherente, educado, honesto, empatico, sincero y tantos otros valores o situaciones que se pueden considerar como «sumas valiosas» a tu vida, es extremadamente probable que tú seas una de esas personas.

Si al contrario, la percepción de tu «entorno social» fue negativa, llena de conflictos, en desorden, con tendencia al riesgo, entre situaciones de fracaso, con todo tipo de complicaciones, quizá estarás viviendo un entorno emocional con determinados conflictos por resolver y aún ni siquiera te des cuenta que formas parte de ello.

la persona con la que pasa mas tiempo
Tu eres la persona con la que pasas la mayor parte de tu tiempo

El relacionarse con personas positivas y buenas es una receta para la felicidad que no siempre tenemos en cuenta.

Existen muchas formas de conocer a personas nuevas. Se trata de buscarlas más afín.

Así en breve podrás ir ampliando tu círculo y conocer personas cada vez más afín a tus intereses, gustos y propósitos. Solo tienes que salir de tu zona de confort y pasar a la acción… tomar el control .

🔴 Te puede interesar: «El tazón de madera del abuelo»

Si quieres ser mejor en matemáticas, tienes que rodearte de matemáticos. Si quieres tener más conocimientos, tienes que estar rodeado de personas que sean instruidas y cultas… ¿Ahora entiendes?

Para llegar a ser una persona positiva, lo mejor es rodearte de personas positivas. 

Editor: Nation3D. Todos los Derechos Reservados.

Por favor siguenos :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.