la virtud es la fuerza del espíritu

«La virtud es la fuerza del espíritu puesta en la práctica.»

Una parte importante de la mayor fuerza del universo se encuentra dentro de… USTED, en su ser interior. Solo tú puede lograr el cambio y todo aquello que te propongas con verdadera virtud, fuerza, con profundo deseo, con intensidad y con entusiasmo.

La historia está llena de personajes que, con el mismo potencial que tienes, han logrado grandes realizaciones y un cambio en la vida de muchos: Ghandi, la madre Teresa de Calcuta, Simón Bolívar, Napoleón, Alejandro Magno y miles de seres anónimos, que se han superado a sí mismos, han sido felices y realizados.

Si otros pudieron tú también puedes, si te lo propones con todas las fuerzas de tu ser, solo debes buscar esa fuerza interior y encontrar el momento del cambio, que encierra en sí cualidades que quizás tu no conozca que tienes pero debes buscar tu propia virtud, esa fuerza de tu espíritu y ponerla en práctica.

🔴 Te puede interesar: «La mejor compañía»

Que todo eso sea posible, te va a llevar a tener en cuenta varios aspectos que nunca debes dejar pasar:

  • La virtud no es una debilidad.
la virtud es la fuerza del espíritu
Encuentra el equilibrio, una virtud en tu interior
  • Ser paciente porque no hay nada más que hacer no es realmente una virtud, sino es la ausencia de un poder espiritual.
  • La verdadera paciencia es sabiduría y entendimiento.
  • Una persona paciente entiende que todas las cosas tienen su propio momento y sabe que debe esperar el momento correcto para que el cambio resulte sin jamás abandonar la tarea que se proponga.

«El talento sin disciplina es como un pulpo en patines. Hay mucho movimiento pero no sabes si va hacia adelante, hacia los lados o hacia atrás.” 

H. Jackson Brown

Cuando entiendas que los problemas son cosas que creamos en nuestra mente, que si podemos creer que NO… hay Dios o NO… hay cosas buenas, también podemos hacernos un NO… lo podemos crear, NO… lo podemos intentar, aunque no tengamos la mas mínima idea de cómo lo podemos hacer.

🔴 Te puede interesar: «Historias que impactan»

¿Cómo tener dominio propio? ¿Cómo puedes tener disciplina? Mucho depende de ti, pero algunas ideas te ayudarán a pensar, practícalas y obtendrás buenos resultados:

1- Empieza desde abajo, a partir de algo pequeño:

Que tu primera meta sea pequeña, poco a poco, ponerte metas pequeñas te ayudarán a alimentar tu fuerza y valentía para enfrentar todo lo demás que te propongas.

Camino Arboles 815297 640 1
Elige el camino que quieres recorrer

2- Selecciona un premio por tu esfuerzo:

Siempre al principio el cerebro necesita un estímulo, un incentivo. Escoge un premio que te haga sentir bien y feliz por lo que haces. La disciplina y satisfacción personal serán tu mayor premio y recompensa. Mientras llegan consiéntete por tu esfuerzo.

3- Respeta el valor de tu vida, reconócelo.

Acepta tu talento, tu valor, tu virtud y dirígete hacia una vida de excelencia. Cumple la función para la que fuiste creado, honra el valor que tienes como persona, como ser humano.. El aburrimiento es un irrespeto profundo por tu vida. Con una gran aspiración y vocación de servir, tu atención cambia, de confusión y aburrimiento a contribuir a la humanidad. Únicamente superas el pasado, mostrándote al futuro con todo tus deseos y tu corazón.

🔴 Te puede interesar: «Reflexiones de sabios»

4- Motivación interna.

Lánzate, no esperes que algo externo te dé motivación. Acepta el valor de tu vida, despierta el fuego que alimentará tu disciplina. No cambiarás hasta que cambies tu rutina, lo que haces todos los días. Define tu misión y ten muy claras tus metas , así desarrollarás la disciplina que te guiará con una fuerza renovada.

Vivimos bajo el condicionamiento tan seguido, que es más frecuente tenerle mejor fe a nuestros problemas.

Editor: Nation3D. Todos los Derechos Reservados.

Por favor siguenos :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.