las 5 mejores plantas de interior

Las 5 mejores plantas de interior que requieren poco mantenimiento

Tal vez estés pensando en darle vida a tu hogar, o simplemente te gustan mucho las plantas, pero no tener tiempo para cuidarlas, te desalienta. Descuida, no eres el único.

La falta de tiempo no será impedimento para que sumes una bella planta a tu sala de estar o dormitorio. Aquí te dejamos 5 opciones de plantas para interior que no requieren demasiados cuidados.

Helecho 🌿

Un clásico. El helecho usualmente es visto como una planta para tener en el jardín, pero también funciona de maravillas como planta de interior. Sus hojas verdes seguramente traerán un tono alegre a tu sala de estar.

Cuidados de un Helecho:

Maceta: intenta colocarlo en macetas con tierra que drene bien, pero también retenga la humedad.

Tierra: lo más recomendable es utilizar un sustrato ácido turboso.

Luz: Otro aspecto a tener en cuenta es su ubicación, ya que no deben recibir demasiado sol directo pero tampoco estar completamente a la sombra.

Riego: Respecto al riego no tienen requerimientos excesivos, ya que si reciben demasiada agua sus hojas terminarán tomando un color amarillento.

mejores plantas de interior
El helecho funciona de maravillas como planta de interior

Crotón 🍂

Está planta de hojas rojizas y anaranjadas seguramente será una gran adición para tu habitación o sala principal, debido a su color tan atractivo. Por su pequeño tamaño, queda muy bien en una mesa ratona, estante, o incluso cerca de una ventana.

Cuidados que requiere el Crotón:

Esta colorida planta no te demandará demasiados cuidados. Algunos aspectos a tener en cuenta son:

Luz: Debes tener en cuenta que crece mejor si la ubicas en un lugar donde reciba mucha luz, pero no de forma directa.

Riego: Solo debes regarla cuando la tierra esté seca, ya que de otro modo las raíces pueden encharcarse.

Tierra: Algo que puedes hacer, y seguramente tu Crotón agradecerá, es añadirle algo de abono dos veces al mes para favorecer aún más su crecimiento.

Humedad: Finalmente, debido a que los crotones aman los ambientes húmedos, podemos pulverizarlos de vez en cuando con agua tibia. Más allá de estas cuestiones, no requiere otros cuidados particulares.

mejores plantas de interior
Tu Crotón agradecerá añadirle algo de abono dos veces al mes para favorecer su crecimiento

Aloe Vera 🌱

El Aloe Vera es muy famoso por sus propiedades curativas y cicatrizantes. Lo que tal vez no sabías es que es posible multiplicarla, separando los hijuelos que están alrededor de la planta original. De esta forma no limitarás el crecimiento de esta última y al mismo tiempo obtendrás en el futuro nuevas plantas.

Cómo cuidar el Aloe Vera:

Riego: Esta planta no requiere demasiada humedad por lo que, sobre todo en invierno, no debes regarla demasiado. Aunque también debes tener cuidado porque, en algunos casos, el Aloe Vera puede sufrir de escasez de aguas, principalmente si está ubicada en un ambiente muy seco. Observa sus hojas: si están demasiado finas y arrugadas, significa que necesita más agua. Al regarlas, debes intentar evitar que se formen charcos, porque eso perjudicará a la planta.

Sustrato: Una forma de evitar el exceso de agua es ponerla en un sustrato arenoso y que tenga buen drenaje.

Luz: En lo que respecta a su ubicación, debes tener especial cuidado con la cantidad de luz que recibe, ya que si le llega demasiada luz de forma directa se pueden dañar sus hojas hasta el punto de quemarse.

Clima: No se adaptan bien a climas demasiado fríos, por eso deberás cuidar que no esté expuesta a temperaturas menores a 10 grados por demasiado tiempo. Manteniéndola en un espacio templado no tendrás problemas.

mejores plantas de interior
Esta planta no requiere demasiada humedad por lo que no debes regarla demasiado

Cactus 🌵

A pesar de que su hábitat natural es el desierto, cada vez más personas eligen el cactus para darle un toque distintivo a su hogar, principalmente porque son pequeños y no requieren demasiados cuidados.

¿Que cuidados necesita el cactus?

A pesar de ser una planta muy resistente por naturaleza, necesita que tengas ciertos recaudos, para crecer de la mejor manera y tener más años de vida.

Riego: Uno de los detalles que deberás tener más en cuenta es el riego, que dependerá mucho de la estación y del clima en el que residas. En líneas generales, el cactus debe recibir agua cada 10 o 12 días en otoño y primavera, en verano cada 4 u 8 días y durante el invierno casi no necesita. Debes revisar que la tierra esté seca antes de regarlo, de otra forma las raíces podrían pudrirse.

Sustrato: El cactus preferirá siempre un sustrato que tenga muy buen drenaje, por lo que lo más recomendable es comprar uno especial, aunque siempre puedes hacerlo tú mismo, con una mezcla de arena negra y perlilla.

Maceta: La maceta debe ser preferentemente de arcilla, y también tener un buen drenaje.

Abono: Opcionalmente puedes añadirle abono cada 15 días a partir del otoño, para que florezca.

cactus 2117102 640
El cactus preferirá siempre un sustrato que tenga muy buen drenaje

Calathea 🍃

Existen más de 200 especies de esta planta, pero todas comparten la misma característica: sus hojas son extremadamente vistosas, debido a sus colores y los patrones que tienen. Adquirir este espécimen a tu hogar será una gran decisión.

Cuidados que requiere:

Luz: Este es un aspecto que la Calathea tiene en común con muchas de las plantas mencionadas anteriormente. Requiere luz, pero no de una forma directa, así que deberás pensar en eso a la hora de ubicarla. Incluso de ser posible intenta colocarla en lugares donde no reciba demasiada luz, debido a que en sus condiciones naturales crece mejor de esta forma.

Riego: Tal vez uno de los requerimientos más grandes de la Calathea es que debe tener su tierra siempre húmeda, aunque nunca demasiado, así que antes de comprar asegúrate de que siempre habrá alguien en casa para regarla,salvo en invierno donde deberemos esperar a que la tierra se seque. Otro detalle es que nunca debemos regar las hojas, solo la tierra.

Abono: El abono también es algo importante para esta hermosa planta. Puedes comprar un abono especial para plantas de hoja verde. La Calathea debe ser abonada una vez por mes, y en los meses de crecimiento una vez cada 15 días.

Trasplante: Hazlo con sumo cuidado, en primavera y recién cuando veas que la planta empieza a salir de la maceta, ya que en ese momento había llenado todo lo posible con raíces el fondo del contenedor.

flower 2759859 640
La Calathea requiere luz, pero no de una forma directa

Algunos estudios muestran que las personas que trabajan en oficinas donde hay plantas ornamentales trabajan más concentradas. Con ellas podemos disminuir la concentración de tóxicos en el aire y aumentar la humedad ambiental lo que beneficia las mucosas respiratorias.

Editor: Nation3D. Todos los Derechos Reservados.

Por favor siguenos :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.