mascarillas naturales

Mascarillas caseras para cuidar nuestro rostro

Cada una de nosotras debe tener como prioridad en la rutina de belleza, la limpieza y cuidado del rostro, este es nuestra carta de presentación. Tener un cutis terso, limpio y sin manchas no es solo cuestión de  genética, es un asunto de cosmética que podemos manejar con mascarillas naturales caseras.

Aun cuando existen en el mercado numerosas mascarillas de diferentes marcas, nos inclinamos por las naturales por diferentes razones. En este post te diremos cuáles son y cómo elaborar tus propias  mascarillas en casa.

¿Por qué usar mascarillas naturales caseras?

La primera razón para decidirte por usar mascarillas naturales caseras es la económica. Son muchas las marcas a tu disposición, pero los costos pueden ser altísimos; así que, prepararlas en casa, es una buena opción para el ahorro. 

Otra razón para usar estas mascarillas cosméticas es la naturaleza de ellas. Sin químicos, sin aditivos y sin conservantes. Por otro lado, no tienes que preocuparte por buscar ingredientes extraños o difíciles de encontrar. Sólo tienes que abrir tu refrigerador y allí encontrarás todo… ¡tu cocina se convertirá en un laboratorio de belleza!

Alimentos como la miel, la avena, la manzanilla, el yogur, el aguacate y otros, serán los benefactores de tu belleza. Económicos y a la mano ellos nutrirán y repararán tu piel en un chasquido de dedos.

mascarillas naturales
La miel como exfoliante e hidratante es sorprendente

Hierbas, miel y flores para tus mascarillas naturales caseras.

Tu piel merece lo mejor, y eso es lo que ofrece la naturaleza. En tu centro botánico doméstico, no debe faltar, por ejemplo, la manzanilla; esta flor tan parecida a la margarita, pero de pequeñas dimensiones, es un excelente astringente. Así que, si necesitas cerrar los poros, la manzanilla es la solución.

🔴 Te puede interesar: «Decora tu hogar con poco»

Si lo que deseas es limpiar y dar luminosidad a tu rostro, las mascarillas naturales caseras de avena y romero son las indicadas. Te ayudan a mantener un rostro libre de impurezas.

Una de nuestras preocupaciones cuando comenzamos a entrar en años es la producción de colágeno. La sabia naturaleza también te ofrece soluciones para esto, las mascarillas a base de perejil son las mejores.

El perejil contiene vitamina C y es antioxidante, por lo cual, estimula la producción de colágeno en nuestro rostro y evita la flacidez. Por otro lado, la miel puede hacer milagros en nuestro cutis, ya que actúa como exfoliante, aclara las cicatrices, es hidratante y reduce las arrugas.  

¿Qué tipo de mascarillas naturales caseras debo usar?

La mascarilla natural casera para tu rostro debe ir en consonancia con tu tipo de piel, las hay para pieles grasosas, secas y mixtas. Si decides aplicarte una de ellas, lo primero es que identifiques qué tipo de piel tienes.

Lo más importante al elegir entre las mascarillas naturales caseras es que sepas cuál es la adecuada para ti. Estas son algunas de las que puedes usar según tu tipo de piel:

  • Si tu piel es grasa, te vendrían muy bien las mascarillas a base de limón, manzanilla, avena y fresas. La razón es muy simple: estos ingredientes te ayudan a controlar la grasa, limpiar el cutis y disminuir o cerrar los poros.

🔴 Te puede interesar: «Ser madre»

  • Para las pieles secas debes usar mascarillas con el efecto contrario al anterior. En este caso, necesitas hidratación y un poco más de grasa. Aparte de las mascarillas, debes hidratarte tomando al menos 8 vasos de agua diarios.
  • Si tu piel sufre enrojecimiento y descamación lo más seguro es que tengas una piel seca. Podemos recomendarte las mascarillas a base de plátano, huevo y mango. Son excelentes para la hidratación, si además las combinas con miel, aumentarás su poder humectante.
  • Las pieles mixtas son las más difíciles, porque son grasosas en algunas áreas del rostro y secas en otras. Si tu piel califica en este tipo, te recomendamos combinar las mascarillas. Para las zonas grasas, una a base de limón o manzanilla y en las zonas secas, una de miel y huevo.

El cuidado especial para la piel madura

Otro aspecto que merece cuidados especiales es el de la piel madura. Poco se habla de este tipo de piel, sin embargo, te adelantamos que su tratamiento es muy parecido al de las pieles mixtas. Es decir, que deberías combinar las mascarillas naturales caseras.

Sin embargo, lo más importante es que sepas que si tu piel entra en esta categoría, debes escoger una mascarilla a base de ingredientes que den luminosidad y elasticidad.

Las mascarillas a base de aguacate, plátano, miel o yogur son geniales si  tu rostro tiene este tipo de piel. Ya que sus ingredientes actúan como antioxidantes e hidratantes.

mascarillas naturales

Recetas de mascarilla para pieles maduras

Para las pieles maduras, te recomendamos las siguientes mascarillas naturales caseras:

  • Mascarilla de avena, plátano y miel: se tritura el plátano con un tenedor o si prefieres en la licuadora. Le agregas hojuelas de avena y de inmediato la infalible cucharada miel. Aplícalo por 30 minutos y luego retira con agua fresca.
  • Mascarilla de clara de huevo y arcilla blanca: para esta receta necesitarás arcilla cosmética. Un  huevo, aceite vegetal de onagra, aceite vegetal de borraja, hidrolato de jazmín y aceite esencial de siempreviva.

Su preparación es muy sencilla, solo tienes que batir el huevo y agregar una cucharada de cada uno de los ingredientes. Bates hasta que la mezcla se ponga cremosa y luego la aplicas en el rostro durante 15 minutos.

Mascarilla para manchas en el rostro

Aunque no siempre se puede eliminar una mancha completamente, sí es posible minimizarla. De todas formas, si la naturaleza de la mancha no es orgánica, puedes eliminarla con la siguiente receta:

  • Cristal de sábila
  • 1 limón

Corta el cristal en trozos pequeños y déjalo hasta que se ponga acuoso, luego le agregas una cucharada de jugo de limón. Mezcla bien y aplícala por 20 o 30 minutos, y, por último, retírala con agua tibia.

¿Qué tener en cuenta antes de usar una mascarilla casera?

Una vez te decidas por aplicarte una de las mascarillas naturales caseras, es importante que tomes en cuenta estos consejos para asegurar su éxito.

Mascarillas naturales caseras
Una mascarilla casera hecha con sábila puede aclara las manchas no deseadas

Antes de aplicar la mascarilla limpia muy bien tu rostro y cuello, eliminando cualquier resto de maquillaje.

Prepara únicamente la cantidad que usarás para una aplicación. Si te sobra un poco, guárdala en el refrigerador en un envase de vidrio bien tapado, y úsala lo más pronto posible.

Cuando apliques la mascarilla de tu elección evita los alrededores de tus ojos, pues es una zona más sensible que el resto de tu cara.

Ten especial cuidado cuando te apliques mascarillas preparadas con vinagre o limón, pues pueden irritar tu piel. Si esta lleva limón, úsala mejor por las noches, ya que su exposición al sol puede crear manchas.

Si sufres de alguna alergia alimentaria a algún ingrediente específico de tu mascarilla casera, tampoco lo uses en tu rostro.

Mascarillas naturales caseras para un rostro saludable

Todas estas mascarillas naturales caseras son súper efectivas. Sin embargo, recuerda, que ninguna va a actuar de inmediato. Solo la constancia y perseverancia harán que tu piel se regenere con éxito. Así que, ¡manos a la obra! y ¡a cuidar tu piel!

Si también deseas consejos básicos para el cuidado de tus uñas te recomiendo «Cuidado de las uñas, algunos consejos» no dejes de leerlo.

Editor: Nation3D. Todos los Derechos Reservados.

Por favor siguenos :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.