seis lugares naturales que no puedes dejar de visitar

Estos seis lugares naturales te brindaran aventuras inigualables y experiencias únicas.

Si te apasiona viajar o estás en búsqueda de aventuras, existen muchos lugares naturales que son impresionantes y en algunos casos hasta parecen salidos de la ficción, debido a la combinación de una rica biodiversidad con una geografía única. Por eso aquí te dejamos 6 lugares naturales que seguramente te sorprenderán. Tómate una selfis en cualquiera de estos destinos y deja a tus seguidores boquiabiertos.

Cataratas del Niágara

Este majestuoso lugar se encuentra ubicado en América del Norte, precisamente en el río Niágara, el cual le da el nombre. Están a una altura de 236 metros sobre el nivel del mar, tiene una caída de 51 metros, y se compone de 3 cataratas: la canadiense, la estadounidense y la catarata Velo de Novia, que es la más pequeña.

¿Por qué elegir las cataratas del Niágara?

Las Cataratas del Niágara poseen una belleza única, debido en gran parte al efecto que se genera cuando el agua cae con una gran fuerza sobre las rocas. Pero no es la única razón por la que deberías visitarlas. Son las que tienen más volumen de agua en América del Norte. Eso las hace aun más imponentes, ¿verdad?.

🔴 Te puede interesar: «Animales en peligro de extinción»

Puedes realizar distintas excursiones para ver las cataratas aún más de cerca, entre ellas se encuentran la Cueva de los Vientos en la que podrás llegar hasta la base de la catarata Velo de Novia y un viaje en barco a través de las cataratas, una aventura única y verdaderamente fascinante.

lugares naturales cataratas
Impresionante son los paisajes naturales que se aprecian desde las cataratas del Niagara

Glaciar Perito Moreno

Esta imponente masa de hielo se encuentra ubicada en el sur de Argentina, más específicamente en la provincia de Santa Cruz. Tiene una altura de 60 metros y un largo de 5 km. Debido a la represa que forma con el Lago Argentino, se forma un túnel que supera los 50 metros de alto.

¿Por qué debes visitar el Glaciar Perito Moreno?

El Glaciar Perito Moreno tiene muchos atractivos, pero el principal es el momento en que se produce el derrumbe de la cueva que mencionamos más arriba, debido al paso del agua del Lago Argentino al otro lado. Es un evento casi mágico a la vista, que no ocurre con una periodicidad fija, por lo tanto deberás estar muy atento a la fecha en que ocurrirá uno.

🔴 Te puede interesar: «Volcanes activos»

Por otro lado, también se pueden realizar excursiones con guías por el glaciar hasta llegar a las pasarelas, desde donde podemos tener una vista panorámica impresionante. También es posible realizar una excursión navegando, para ver el imponente glaciar desde mucho más cerca.

lugares naturales
El Glaciar Perito Moreno, majestuoso ubicado al sur de Argentina

Pamukkale

Más conocido como »el castillo de algodón», Pamukkale es un espacio natural imperdible si vas a Turquía. Celebre por sus aguas termales ricas en minerales que emanan de terrazas de roca travertina blanca. Se encuentra ubicado en la región de Denizli y el aeropuerto de esta ciudad está a una distancia de 50 km de Pamukkale. Tiene dos entradas, una al norte y otra al sur del parque.

¿Por que no deberías perderte de visitar Pamukkale?

A pesar de lamentablemente no contar ya con cursos de agua termales naturales (solo artificiales, debido a la excesiva construcción de hoteles alrededor del lugar), Pamukkale aún conserva su atractivo. El tipo de suelo que ostenta, que le da el nombre al lugar, literalmente parece de algodón. De hecho es tan frágil que no está permitido ingresar con calzado al lugar.

Durante el recorrido, puedes subir hasta la parte más alta de la ladera, desde donde tienes una vista panorámica impresionante del lugar. Pero no termina todo aquí, ya que pagando una entrada puedes ingresar a la Piscina de Cleopatra, que tiene aguas minerales con propiedades curativas. Definitivamente Pamukkale es una parada obligada si vas a Turquía.

lugares naturales
Pamukkale, localidad ubicada en Turquía, rica en aguas termales naturales ricas en minerales que aportan su color blanco

Skaftafell

Esta maravilla natural de Islandia esta ubicada en Austurland dentro del parque nacional Vatnajökull. Establecido en el año 1967 tiene 49807 kilómetros de extensión y es el segundo parque nacional más grande de Islandia.

Razones por las cuales deberías visitar Skaftafell

Skaftafell es uno de esos lugares que, al visitarlo, no querrás dejar. Te encontrarás rodeado de naturaleza, ya que allí hay una variada flora y fauna autóctona, además de imponentes glaciares y ríos. Siguiendo sus senderos podrás recorrer a tu ritmo todo el parque.

Una de sus principales particularidades es la cascada Svartifoss, la cual a pesar de no ser tan grande está rodeada de columnas negras basálticas, cuyo origen es volcánico. De ahí que sea más conocida como »la cascada negra». Recomendamos ir a Skaftafell en invierno, de esa forma podrás visitar las bellísimas cuevas de hielo azul, formadas a través de miles de años.

Acantilados de Moher

Es una de las grandes atracciones naturales que ofrece Irlanda. Ubicados cerca del pueblo de Doolin, en la región de El Burren, los acantilados tienen 8 kilómetros de extensión y zonas en las que pueden llegar a los 214 metros de altura.

¿Por que no deberías perderte los Acantilados de Moher?

Los Acantilados de Moher no solo te brindarán una vista espectacular del Océano Atlántico, sino que también es un paraíso donde podrás encontrar muchas especies de aves.

Otro aspecto que seguramente quedará en tu memoria es que los acantilados no tienen una forma recta, sino que tienen ciertas zonas más en contacto con el agua. Incluso, si quieres puedes usar los senderos para tener mejores vistas. Es un paisaje que seguramente recordarás por siempre.

lugares naturales
En los Acantilados de Moher se divisa una vista espectacular del Océano Atlántico

Monte Cook

El Monte Cook forma parte de los Alpes Neozelandeses. Ubicado en el parque nacional Aoraki, tiene una altura de 3764 metros, y es la montaña más alta en Nueva Zelanda. La ciudad que se encuentra más cerca es Twizel.

Razones por las cuales el Monte Cook es una visita obligada en Nueva Zelanda

Debido a su altura, el Monte Cook es imponente, por lo que tanto si eres alpinista como si no, deberías al menos ir a verlo. Es un lugar particularmente especial para practicar el alpinismo, ya que desde la cima tendrás una vista inolvidable de los glaciares y bosques que rodean al monte. Incluso existe un lugar para acampar cerca del Monte Cook, llamado Mount Cook Village. Ya no tienes excusas para dejar de visitar este gigante natural.

Disfruta del viaje!!!

Pero no olvides que estos lugares deben ser preservados de la mejor manera posible tanto para que otras personas puedan disfrutar de ellos, como para las generaciones futuras. Que tu único recuerdo sea esa selfis. No contamines ni te lleves souvenirs naturales: no solo es ilegal sino que daña mucho el ecosistema.

Editor: Nation3D. Todos los Derechos Reservados.

Por favor siguenos :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.