jardín en casa

Un jardín en casa crea un buen ambiente, da cierta frescura a tu alrededor y salud a tu mente

Mantener bonitos los alrededores de tu casa no es tarea fácil. Cuando decoramos el hogar y sus alrededores entendemos la importancia y beneficios de crear un buen ambiente en toda nuestra propiedad.

Un jardín nos dará la imagen de una buena vida alegrando una casa o apartamento. De hecho las plantas nunca pasan de moda y tratándolas como debemos podemos tenerlas incluso por muchos años.

Al pasar por algún lugar y ver un jardín bien arreglado, solo podemos pensar que ahí en esa casa, vive alguien que se da buena vida, que es limpio y que es capaz de entender la importancia de vivir en armonía con la naturaleza.

un jardín en casa
Una fuente da siempre sensación de frescura

Te mostraré cuánto tiene de beneficioso tener un jardín en tu casa:

– Añade valor a tu propiedad.

Veras como bien cuidado le añade valor a tu entorno . Solo tienes que ver como, en algunos programas de TV te muestran proyectos de jardinería y remodelación que le añaden valor monetario a una propiedad .

Te darás cuenta que se ver mas atractiva y puede ayudarte a venderla o alquilarla con mayor facilidad e incluso por más dinero.

Cuando los patios se ven descuidados desagradan y dan impresión de abandono y hace ver como que la casa tampoco estará bien cuidada. Eso hará que se desvalorice con facilidad.

Recuerda aquello de que…vista hace fe.

🔴 Te puede interesar: «Decora tu hogar con poco»

– Crea un área de recreo.

Un agradable jardín siempre debe tener un espacio para uno recrearse, despejarse o simplemente descansar. Crea un área donde haya algo de sombra, planta un árbol, créeme que cuidarlo y verlo crecer es una buena terapia y todo un espectáculo.

Como desees puede escoger que sea un árbol decorativo, frutal o simplemente floral, y para darle el toque de relajación que necesita puedes poner un banco, una hamaca o una mesita pequeña con sillas donde puedas sentarte a disfrutar cada amanecer o atardecer.

-Mejora tu satisfacción con la vida.

La atención sin esfuerzos que requiere la jaridneria puede mejorar la depresión. Sentir los olores de la flores, los sonidos de un jardín promueven la relajación y reducen el estrés.

un jardín en casa
Vegetales siempre frescos en tu cocina

«Es muy difícil no disfrutar de la vida cuando estas rodeado de plantas.»

Algunas personas con demencia y ansiedad encontraron los mejores beneficios en la jardinería, ésta calmaban su agitación, los llevaba a tener mejor calidad del sueño y de su descanso.

Todo esto además de favorecer tu salud hacen que expreses tu creatividad probando cosas nuevas y observando como eres capaz de transformar la naturaleza.

– Saca de el su mejor provecho.

En tu jardín tienes la ventaja de elegir sembrar plantas a las que le saques provecho. Una buena idea es escoger y sembrar algunas hierbas y vegetales fáciles de cultivar para utilizarlos en tu cocina como por ejemplo perejil, menta, salvia, romero, albahaca, tomillo y algunos vegetales tomates, lechugas, etc.

🔴 Te puede interesar: «La naturaleza nos reclama»

Este pequeño y colorido huerto casero de hecho te será de gran ayuda para economizar tus gastos y te ahorrará algunos viajes al mercado.

– Estarás más activo y saludable.

Sabías de los beneficios de la jardinería?….No? …Te cuento que la jardinería es uno de los pasatiempos preferidos en casi todo el mundo. A través de la historia de la humanidad los jardines de todas las variedades se han considerado lugares de tranquilidad y paz, a ellos se puede escapar para reflexionar incluso para rejuvenecer.

Por lo que trabajar en esto trae salud para el cerebro, alivia la depresión, la tensión y el estrés.

Puedes hacer de tu jardín un lugar para disfrutar, crear y descansar.

Editor: Nation3D. Todos los Derechos Reservados.

Por favor siguenos :

1 comentario

  1. Desde que puedo ver en mi interné lo que quiero está página es una de las que más me gusta, es increíble la cantidad de ideas bonitas y relajante que nos proporcionan. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.