vaca frita una receta cubana muy familiar

Vaca frita, una receta cubana muy familiar y deliciosa que te va a encantar.

La Vaca Frita es una receta deliciosa y bien cubana, de las más sabrosas que podemos encontrar en la cocina de la isla, por cierto la diversidad de la comida cubana es muy variada en recetas hechas con carne de res.

Solo tienen que invitar a un amigo, conocido o simplemente a un familiar a una comida y se disponen a preparar manjares deliciosos.
Este plato es muy fácil de preparar, quedaras complacido y tus invitados encantados. En menos dos horas puedes tenerlo listo, todo un manjar para disfrutar en familia.

La preparación de la carne de vaca es muy diversa y con sabores inigualables. Verás que esta vaca frita es una combinación de sabores exquisita.

VACA FRITA
Vaca frita con arroz blanco

Esta se asemeja algo a la llamada ropa vieja pero con algunas pequeñas diferencia en los ingredientes, la preparación, incluso en su terminación. La vaca frita es más bien seca porque no lleva ningún tipo de salsa, es por esto que se prefiere sea acompañada con arroz blanco y frijoles negros, mientras la ropa vieja queda lista para un delicioso arroz congris como acompañante o arroz blanco recién hecho y tostones o maduros según se prefiera.

🔴 Te puede interesar: «Crema de queso»

La elaboración de la vaca frita tiene un pequeño secreto para que quede perfecta, es cocerla bien antes de deshilacharla por su propia hebra. Debemos asegurarnos que las hebras queden bien delgadas así podemos digerirlas mejor.

vaca frita
Corte de la carne en cubos para hacer vaca frita

Ingredientes:

2 libras de carne de vaca.

2 hojas de laurel enteras.

2 cebollas amarillas medianas.

3 cucharadas de vino seco.

2 cucharadas de aceite de oliva.

1 cucharadita de comino molido

1 cucharadita de polvo de cebolla

2 limas pequeñas, cortadas en trozos.

2 cucharadas de jugo de un limón.

2 pimientos verdes cortados.

1 cucharadita de ajo en polvo.

1/2 cucharadita de pimienta negra.

2 cucharaditas de sal.

Perejil a gusto para adornar el plato.

🔴 Te puede interesar: «Vaca frita una receta muy familiar»

Modo de preparación:

Coloque la carne en una olla o sartén profunda y suficiente agua hasta que la carne de vaca esté cubierta. Si desea puede poner un poquito de sal a gusto para que la carne vaya absorbiendo algo de sabor.
Añadir las hojas de laurel y granos de pimienta.

Cubra la olla y cocine a fuego lento hasta que la carne de vaca esté tierna, aproximadamente 1 ½ horas. Retire la olla del fuego y deje que la carne se enfríe.

Cuando la carne de vaca esté lista, sacarla de la olla. En un plato o en un recipiente no reactivo, desmenuzar la carne con dos tenedores. Agregar los condimentos, el vino seco y el jugo de limón y mezclar. Ponga a un lado.

vaca frita
Arroz blanco y frijoles negros o arroz con gris complementos perfectos para la vaca frita

Debe añadir dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén y poner a fuego medio. Agregue las cebollas, los pimientos, y saltee hasta que las cebollas estén tiernas (mas o menos unos 5-8 minutos). Baje el fuego a medio-alto y agregue la carne frita mechada. Cocine la carne durante 5-15 minutos removiendo a cada rato, hasta que esté crujiente.

Como ves esta receta es una elaboración que puede hacer y disfrutar en poco tiempo.

Retirar del fuego y servir la vaca frita con rodajas de limón. También se puede servir con arroz blanco y frijoles negros, arroz con gris, plátanos verdes ( hechos fufu), o maduros fritos a su gusto y con ensalada mixta de tomates, lechuga, col o lo que sea de su agrado.

🔴 Te puede interesar: «Receta Especial con Pollo»

Advertencias

  • Tenga en cuenta la higiene adecuada al manipular la carne, lave muy bien los cubiertos y utensilios luego de cortar o prepararla. La carne cruda puede tener bacterias y otros agentes patógenos.
  • Recuerde utilizar la protección necesaria al estar en contacto con superficies metálicas cortantes o calientes, aceites, líquidos o gases inflamables.
  • Aleje siempre a los niños del lugar donde existan superficies, líquidos o aceites calientes.

Nota Aclaratoria: Sea cuidadoso. No nos hacemos responsables de negligencias o falta de protección de su parte al elaborar nuestras recetas.

ESTAREMOS MUY COMPLACIDOS SI NOS SIGUES EN LAS REDES, COMPARTE, OPINA Y SI TIENES ALGUNA SUGERENCIA SERA DE MUCHO VALOR PARA NOSOTROS. GRACIAS.

Editor: Nation3D. Todos los Derechos Reservados.

Por favor siguenos :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.